OH el AMOR / Nivel B2


L'amour oh l'amour!

Dicen que el francés es la lengua más romántica, pero en español también tenemos nuestras palabras y expresiones bellas.

Vamos a conocer a Sandra, Gustavo, Valentín, Andrés, Lara y Viviana. Son chicos jóvenes españoles que están muy pero que muy enamorados, y se llaman de formas muy cariñosas y cursis y empalagosas y… ya sabéis: EL AMOR

1_ Sandra y Gustavo

Él la está esperando y aparece ella con una bonita flor para él.
Sandra: ¡Hola, mi amor!
Gustavo: ¡Cielito!
Gustavo: ¿Cómo está lo más bonito?
Sandra: Ahora bien. Estaba deseando verte gordi
Gustavo: Te he echado mucho, mucho de menos pequeña.

2_ Valentín y Andrés

Los dos chicos están bailando en una discoteca locamente.
Valentín: Oye, tienes algo en la cara
Andrés: ¿Qué?
Valentín: La sonrisa más bonita del mundo
Los dos se miran mientras parecen volar a tres metros del suelo.
Andrés: ¿Puedo pedirte para Reyes?
Valentín: Creo que eres mi media naranja
Andrés: Desde luego, si yo fuese tú, estaría conmigo.

3_ Lara y Viviana

Las dos sentadas en un restaurante tomándose una copa
Lara: Ese chico de ahí no deja de mirarte
Viviana: ¡Um! ¡No está mal!
Lara: ¿Te gusta?
Viviana: ¡Uf! Me encanta
Lara: ¡Pues no voy a dejar que te me vayas así como así, fea!
Lara: En serio
Viviana: Ni yo a ti, corazón.
Viviana hace una señal y se acerca un violinista. Saca una cajita con un anillo de compromiso
Lara: Creo que voy a llorar…. Te quiero

¿Qué os parecen estas historias? ¿Os las imagináis parecidas en vuestro país?

Un último consejo, decir bonita, pequeña, cielito, corazón, etc. puede sonar un poquito estandarizado si no son vuestras palabras, así que quizás lo mejor es que le llaméis, a vuestro querido o a vuestra querida, con las palabras que os inspiren.
Cualquier palabra, con buena intención, suena bien así que: suscribios al canal de yotube, ¡feos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario