España, SOL y PLAYA / Nivel A2 - B1


Hola, soy Laura, bienvenidos a Spagnolístico, hoy vamos a intentar comprender un pequeño texto oral. Para ello, lo primero que vamos a hacer es ver algunas preguntas relacionadas para activar un poquito el vocabulario y adivinar, intuir, de qué vamos a hablar.

¡Preguntas en el vídeo!

España es un destino turístico muy popular, sobre todo por el sol y la playa. Pero esto es un tópico, una fachada y hoy vamos a hablar de eso: un día de vacaciones en España. Como es verano, estamos en vacaciones, nos levantamos sobre las diez de la mañana y, aunque tenemos todo el tiempo del mundo, no preparamos mucho para desayunar, lo preparamos más o menos rápido. Es muy típico desayunar tostadas (pan caliente) con aceite de oliva o mantequilla o con tomate cortado en rodajas o rallado con un rallador de queso y con un poquito de ajo. Para la playa cogemos el bañador. Una chica probablemente coja un bikini, con dos partes, arriba y abajo. Cogemos también la toalla, para secarnos y cogemos las chancletas o las chanclas, depende de en qué parte de España estéis. Son las doce así que hace demasiado sol, vamos a coger también una sombrilla. Una sombrilla es como un paraguas pero sirve para el sol, entonces nos da sombra, por eso se llama sombrilla. Y vamos a coger también un sombrero, unas pelotas para jugar a las paletas y crema para el sol.
En la playa básicamente lo que hacemos es tomar el sol: nos tumbamos y dejamos que el sol nos bañe para ponernos morenos. Cuando nos ponemos morenos la piel se pone un poquito más negra, más tostada. También iremos al agua que está un poquito fría, porque España no está en el Caribe o también podemos ir a un bar y comprar unas bebidas o comprar helados.
Y como el calor baja mucho la tensión, hace que te quedes un poquito tonto, atontado, probablemente durmamos la siesta en la playa también.
Sobre las seis o las siete, nos vamos a la casa, nos duchamos y quedamos con nuestros amigos, les escribimos para quedar sobre las nueve, decimos. Total, que probablemente lleguemos sobre las diez, nos tomemos un par de tapas, charlamos con la gente y, como hoy no vamos a salir de fiesta, sobre la una o las dos de la mañana ya estaremos en la cama. Y hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario